Como siempre, enorme despliegue de recursos y profesionalidad por parte de Deporinter, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y resto de organizadores.

Desde la jornada previa se respira un ambiente único, con pruebas de promoción en la zona de Bajo de Guía, con cientos de familias que acompañan a los triatletas a entregar su material.

Y el día de la prueba… pistoletazo de salida donde decenas de motos van abriendo carrera, Guardia Civil, Policía Local, cámaras que retrasmiten la carrera en directo, spiker, música,…

Una prueba que debe ser cita obligada para todo aquel deportista que disfrute no solo del triatlón, sino de la naturaleza (correr por la inmensa y kilométrica playa de Doñana es una sensación única), los retos (cruzar la desembocadura del Guadalquivir con la incertidumbre de sus corrientes es algo que atrae) y la emoción de ir en pelotón a velocidades de vértigo en el segmento de bicicleta.

Y un año más, en todo este coctel, está el sello de SOSCARDIOSPORT y CRUZ ROJA, cuya presencia en zona de transición y segmento de carrera a pie se hace necesario; han sido 5 ciclistas de SOSCARDIOSPORT equipados con otros tantos desfibriladores en un recorrido de carrera a pie de 15 km de ida más 15 km de vuelta, con lo que se ha contado con 1 desfibrilador por cada 3 km de recorrido. En este caso nuestro desplazamiento se ha realizado en bicicleta, por lo que el tiempo de intervención en caso de emergencia ha estado entorno a 4’. Una garantía para la seguridad de los deportistas.