Este fin de semana ha sido intenso y a la par, muy gratificante.
Y es que hemos estado en Tajo Negro, Copa de Andalucía de CXM, con un nivel altísimo.
Carrera dura y técnica donde las haya. Y en este caso con bastantes incidencias, como nos relata nuestro coordinador en carrera Manuel:
“Estando nuestro equipo en la zona del Juanar, recibimos por walkie un “SILENCIO EN RADIO”. A pesar de nuestra ya larga experiencia, estas son palabras que cuando las escuchas te hacen un nudo en la garganta, pero al mismo tiempo te activan todos tus mecanismos de alerta, preparados para escuchar cualquier cosa”.
En este caso nos informan que el corredor que marchaba 3º de la general ha sufrido una brutal caída y que muy posiblemente tenga, entre otros daños, una luxación de hombro. “Automáticamente activamos nuestro protocolo de actuación”, nos cuenta nuestro coordinador. “Mandamos a uno de nuestros equipos que se encontraba a escasos 2 km. Pero la situación se nos complica ya que uno de los integrantes de este equipo sufre un fuerte esguince de tobillo, viéndose incapacitado para continuar en carrera. En estos momentos movilizamos a un segundo equipo que, aún estando a más distancia, consigue llegar en poco tiempo al deportista accidentado”.
“Cuando llegamos nos encontramos una zona inaccesible totalmente, con un deportista que ha sufrido luxación de hombro, y que manifiesta un intenso dolor e incapacidad para realizar cualquier movimiento. Por suerte, con una maniobra que hay que evitar y solo deben hacer especialistas sanitarios, conseguimos llevar la articulación a su sitio, inmovilizamos la zona y evacuamos al deportista al hospital”
“Estas son las situaciones que dan sentido a nuestro trabajo”, concluye nuestro compañero Manuel.
Agradecemos por supuesto a la organización que ha confiado siempre en nuestro trabajo y cuyo objetivo siempre está centrado en garantizar la seguridad de los deportistas de esta fantástica prueba.
Comentarios recientes