CAPÍTULO II: ABADES STONE RACE…UNA CARRERA REALMENTE ESPECIAL

Seguimos con nuestra andadura de esta intensa semana, con parada el sábado en la localidad de Loja.

Con salida desde las inmejorables instalaciones de la Estación de Servicio Abades Loja, 8 valientes de SOSCARDIOSPORT se aventuran a dar cobertura sanitaria en esta increíble y desconocida para muchos Sierra de Loja.

Podríamos hablar de muchos detalles que hacen de esta prueba una carrera especial… pero vamos a ir al grano y queremos aprovechar para hacer un homenaje a dos pilares fundamentales de la ABADES STONE RACE.

PILAR 1: LOS VOLUNTARIOS

Sencillamente, para quitarse el sombrero.

Desde primera hora con intensa lluvia afrontamos el resbaladizo piso del recorrido, con espesa niebla en zonas altas del circuito. La organización de la prueba, liderada por nuestros compañeros del Club Mala Cara, redoblan esfuerzos para que todo salga perfecto. Nos llama la atención de que todas las piezas encajan a la perfección, aunque pronto nos damos cuenta que el motor que hace rodar la maquinaria no es otro que… LOS VOLUNTARIOS.

Sí, VOLUNTARIOS CON MAYÚSCULA.  Con un frio y lluvioso día, en cada cruce, en cada avituallamiento, te reciben con una sonrisa y ofreciendo su mano para que no resbales. Desde principio a fin. Enhorabuena y agradecidos de corazón a todos aquellos que habéis estado realizando labores de voluntariado.

PILAR 2: CLUB MALA CARA.

Porque además del “tinglado” que montan, con un post meta como pocos en este tipo de pruebas, y siempre con un increíble ambiente creado por el spiker. @animaciones non stop Pero si algo tiene mérito de este club es el haber integrado en la prueba categorías hasta el momento muy poco habituales en carreras de montaña. En esta edición han participaron varios equipos con personas con movilidad reducida y corredores invidentes. Todo un lujo y una gran oportunidad para estos meritorios deportistas, que lanzados por un duro y exigente recorrido han conseguido el objetivo de llegar a meta.