Cerramos la temporada 2019 en nuestra Maratón de Málaga.

Prueba que ha crecido en paralelo a SOSCARDIOSPORT, donde en las últimas ediciones hemos sido espectadores privilegiados en el espectacular crecimiento de la prueba, no solo en participación sino a nivel organizativo. Y es que Atresmedia lleva ya varios años desarrollando un gran trabajo, puliendo detalles que hace años eran impensables. Y uno de los grandes avances ha sido el recorrido.

Un año más un circuito con grandes alicientes, como el paso por las calles más céntricas de la ciudad y por el puerto, con un ambiente especial y miles de espectadores que han hecho más llevadero el enorme esfuerzo de los participantes. Un maratón con corredores venidos de todo el mundo (decenas de nacionalidades diferentes), atraídos por el rápido circuito y un clima benigno en pleno mes de diciembre.

Casi 8000 participantes entre las dos distancias (media maratón y maratón) y mucho trabajo por nuestra parte, con varios casos de hipoglucemias  y bastantes abandonos.

En este caso nuestros compañeros de SOSCARDIOSPORT se han desplazado en bicicleta, equipados con 5 desfibriladores y material de primeros auxilios, y unido a un exhaustivo estudio previo del recorrido por parte de nuestro Departamento Técnico, ha hecho que el tiempo de asistencia haya sido mínimo (entorno a 1’30” desde la llamada de emergencia). Este detalle y el enorme trabajo realizado por el resto de asistencias sanitarias de la prueba, ha hecho que la carrera se haya desarrollado en un ambiente de seguridad máxima.

I.V.M