Hace 200 millones de años, el terreno que ayer pisamos estaba sumergido bajo el conocido Mar de Tetis. Un lento proceso de sedimentación en el fondo del mar, acumulando esqueletos, caparazones y conchas de animales marinos, fue formando capas horizontales con miles de metros de espesor. Más tarde, hace alrededor de 15 millones de años, estas placas empezaron a emerger, mostrándonos lo espectacular del paisaje que hoy podemos ver.
Mucho después, VIII milenios A.C., ya había presencia humana en la zona. Prehistóricos que, como nosotros ayer, se desplazaban sorteando piedras y maravillándose de las increíbles formaciones rocosas.
Por esto DESAFIO SUR TORCAL es una carrera especial… el corredor es consciente de que las huellas que deja en el camino trascurren sobre suelo que tiene mucha historia.
Carrera espectacular, marcada por 1 año de inactividad competitiva, motivo por el cual tuvimos mucho trabajo. Caídas (alguna con cierta gravedad como una fractura de codo), esguinces, calambres y deshidrataciones,… Pero por suerte la organización ha hecho un gran despliegue en cuanto a seguridad, y con una inmejorable comunicación con los miembros de SOSCARDIOSPORT, que ha facilitado asistir en poquísimo tiempo la mayoría de incidencias.
Enhorabuena a la organización, por el valor y por el enorme trabajo que en estos tiempos supone sacar una carrera de estas características. Viendo ayer todas las medidas de seguridad e higiene anti COVID, uno se queda tranquilo y entiende que es posible retomar las competiciones con máxima seguridad, y que muy posiblemente participar en una carrera no supone mayor riesgo que otras actividades que realizamos a diario.
Aprovechamos este post para seguir agradeciendo a los organizadores que siguen contando con SOSCARDIOSPORT para dar un plus de seguridad en carrera. Y también un millón de gracias a nuestros patrocinadores ABADES, i-CHARGE SPAIN, PINTURAS JOSÉ JUAN ZARAGOZA, PROYECTO RESPIRA Y NELPINZA, que con la que está cayendo, siguen apostando por esta gran familia que es SOSCARDIOSPORT